Gran carrera la que se disputó ayer tarde,en el circuito de Interlagos en Brasil, para dar el cierre definitivo a una temporada de formula 1 que ha sido la más emocionante de los últimos años. Al final el sueño no se cumplió, Fernando alonso se quedo a solo 3 puntos de conseguir su ansiado tricampeonato, el que distingue como piloto, a los grandes pilotos de las leyendas.
El campeonato del Mundo de Formula 1, se fue para Alemania. Sebastian Vettel se convirtió en campeón por tercer año consecutivo, convirtiendose además en el piloto más joven de la historia en lograr alzarse con el tricampeonato, una azaña que también habría conseguido Alonso de ganar la carrera en Sao Paulo.
El duelo entre ambos bicampeones del mundo, se preveía épico antes del inicio de la carrera, y ni los pilotos, ni las condiciones metereólogicas defraudaron a los espectadores. Tras la clasificicación del sábado, Sebastian Vettel salía en cuarta posición, lo que le valía para ser campeón del mundo. En Ferrari por su parte no pudieron sacar tanto partido de la jornada del sábado y Alonso tuvo que partir desde la séptima posición. Cabe destacar la gran clasificación que realizó Massa, quinto, por delante de Fernando, y la de Hamilton que consiguió la pole en su despedida del equipo McLaren.
Tras el pistoletazo de salida, Felipe Massa, Fernando y un gran Hulkenberg adelantaron a Sebastian Vettel, que no pudo soportar la presión. La cosa no se quedo ahi, en la cuarta curva el piloto alemán sufrió un toque por detrás de Bruno Senna y perdió el control del coche, quedando retrasado hasta la última posición. El Redbull se mostró como un coche indestructible ya que a pesar de los numerosos daños en los escapes y la carrocería, Sebastian pudo aguantar hasta la bandera de cuadros.
Fernando Alonso, por su parte hizo una gran carrera bajo las condiciones de lluvia y alcanzó durante toda la carrera la cuarta posición de la carrera. A menos de 20 para el final un choque fortuito entre Hulkenberg y Hamilton, que pugnaban por el liderato, termino con la carrera de Hamilton, última en McLaren y con Hulkenber que perdió las posiciones de podio y acabó en quinta posición. Alonso ganó dos posiciones, y con 18 puntos era virtual campeón. Pero la remontada de Vettel por detrás, hasta la sexta posición final, le dio el tricampeonato al joven piloto alemán, que lo celebró con su equipo hasta altas horas de la madrugada.
Obama visitará el estado de Israel
-
El presidente norteamericano, Barack Obama, acudirá en el mes de marzo a
su primera visita a Israel desde que accediera al cargo.
Aunque aún no se conocen...
Hace 11 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario