Ads 468x60px

martes, 6 de noviembre de 2012

Elecciones a la presidencia americana 2012

  • El nivel de participación electoral decidirá la presidencia americana
  • Mujeres, clase baja y voto hispano, principales aliados de Obama; clase media, tradicionalista y con poder adquisitivo, del lado republicano
Este martes se deicde el futuro de numerosas familas americanas en unas elecciones que prometen ser las mas reñidas de los últimos años.El presidente Obama llega al final de la carrera electoral con una pequeña ventaja sobre su rival, ventaja que se ha formado principalmente gracias a la mejora económica de los últimos meses, o al miedo del votante extranjero ante una posible victoria de Romney como consecuencia de sus extremas médidas en materia de inmigracion.

En el año 2008 Obama subio al poder con su ya famosa celebre frase "Yes, we can",muy respadada por una gran mayoria social. Ahora ya no es candidato, sino que se presenta a estas elecciones como presidente y con el objetivo de revalidar la presidencia. Al presidente le podrían pasar factura algunas promesas incumplidas durante su mandato. Su optimismo económico no ha experimentado el crecimiento esperado por su gobierno electoral, y a pesar de experimentar ciertas mejoras económicas, no ha conseguido reducir los niveles de paro, que sitúan en los 13 millones de desempleados. En materia militar, Barack prometió el cierre de la prisión de Guantanamo, que actualmente continua abierta, y si bien, cumplió su promesa de retirar las tropas de Irak y Afganistán lo hizó en un período de tiempo superior al establecido inicialmente.

Su opositor, el tradicionalista repúblicano Romney, se presenta a estás elecciones con muchas más posibilidades de victoria electoral, que en las anteriores elecciones de su partido. La campaña repúblicana, cuenta con el apoyo de los sectores sociales de mayor poder adquisitivo, de mediana edad, y que tradicionalmente han apoyado siempre al partido repúblicano. Una de las claves electorales para decantar las elecciones hacia uno u otro partido, podría ser el voto hispano que cae del lado de Obama, principalmente en los Estados de Florida, Virginia, Carolina del Norte, Colorado, Iowa y Nevada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Medios Audiovisuales