Ads 468x60px

miércoles, 28 de mayo de 2014

Análisis de la revista "Muy interesante"

Portada de la revista
Muy interesante es una revista mensual de divulgación y ciencia, creada y publicada por el Grupo G+J España. Muy interesante fue fundada en Mayo de 1981 por Juan Caño, quién fue su director hasta 1986. Le sucedió en el cargo, Manuel Velasco hasta 1989, y desde entonces hasta ahora es dirigida por José Pardina Entre sus colaboradores más conocidos encontramos nombres como Juan Luis Arsuaga, Miguel Ángel Sabadell, Manuel Toharia, Enrique Coperías Amelia Die, Antonio Muñoz Molina, Jorge Alcalde, César Vidal, Ángel Swafford, Jesús Marchamalo, Ramón Nuñez Centella, Abraham Alonso, Jose Ángel Martos, Eulalia Sacristán, Vicente Fernández de Bobadilla, Alberto Porlan y Vladimir de Semir.

En cuanto a los contenidos de la revista estos abarcan desde las ciencias biomédicas, la tecnología o la astrofísica; hasta la psicología, la historia o la prospectiva. Además la publicación se caracteriza por su gran riqueza visual, tanto fotográfica como infográfica, así como por un estilo periodístico y divulgativo accesible a cualquier lector interesado en el tema. La publicación tiene dos lemas dirigidos a sus lectores, el primero es el de que son "La revista para saber más de todo" y el segundo lema es "Muy interesante: entretenimiento inteligente.

Estos lemas van dirigidos a los lectores habituales de la revista. El perfil de estos lectores es el de personas que buscan contenidos de calidad, son lectores fieles y con una alta cualificación. El lector demanda la necesidad de unas noticias contadas con criterio e información suficiente que les permita entender un poco más el mundo en el que vivimos.

En cuanto a las secciones de la revista, cuenta con una gran sección de innovación en la cual se cuentan las últimas novedades sobre automoción, salud, medio ambiente, tecnología, sociedad y también hay una sección sobre premios innovación que da la revista. Otras de las secciones importantes de la revista son Ciencia, Naturaleza, Tecnología, Historia, Salud y Sexualidad, Cultura con Arte y Cultura y Muy recomendable, la sección revista y la sección de vídeos.

Por último, en cuanto a sus datos de audiencias, en 2011 su venta media mensual era de 191.596 ejemplares, según la OJD, mientras que su audiencia se situaba en 2.206.000 lectores, según estimaciones del Estudio General de Medios (EGM). Estos datos la sitúan como la revista española líder de este segmento de publicaciones, además de ser la revista más veterana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Medios Audiovisuales