Ads 468x60px

lunes, 3 de diciembre de 2012

La historia de siempre

 Parecía que esta vez iba a ser diferente. Al fin iban a ser capaces de romper esa mala racha que se prolonga por 13 años consecutivos. El atlético de Madrid llegaba al Bernabeu como segundo en la tabla, con 8 puntos de ventaja sobre los blancos, con la moral por las nubes, y como siempre, arropados por una afición que no da de lado a los suyos. Por contra el Real Madrid afrontaba el derbi con dudas sobre el equipo. Un Real Madrid que ha mostrado síntomas de agotamiento y cansancio en mas de un partido y que le ha acabado costando caro. Exactamente estar a día de hoy a 11 puntos con respecto al Barca. Pero se suele decir que cuando llegan este tipo de partidos,con ese aliciente especial que los diferencia del resto, puede pasar otras cosas. Lo ocurrido partidos atrás ya no cuenta. Eso queda a un lado.Y así fue.

Ronaldo celebra el primero de la noche
Ronaldo celebra su gol con rabia
Los primeros minutos del choque no tuvieron un dominador claro. Imprecisiones,prisas y ritmo de partido. Esto se rompió cuando en el minuto 15 Cristiano lanzó una potente falta desde casi 30 metros ante la que nada pudo hacer el meta rojiblanco. El balón pasó por encima de la barrera y entro a media altura pegada al poste. Imposible para Courtois.

Poco a poco y según avanzaban los minutos el Madrid comenzó a hacerse con el balón. Tocaba en el campo del Atlético sin excesivo peligro,pero estando siempre el balón alejado de la meta defendida por Casillas. De hecho en todo el partido el equipo rojiblanco apenas inquietó la portería blanca.

Ofensivamente poco mostraron los del Cholo. Una de las pocas ocasiones reseñables tuvo lugar en los primero minutos cuando Falcao remataba dentro del área una jugada de Diego Costa que acabaría con una muy buena mano de Casillas que finalizaría en córner. Por parte del Madrid y según avanzaba el partido Cristiano Ronaldo se venía arriba. Fue  el mejor del encuentro. Estuvo participativo los 90 minutos de juego. Lo intentó con al menos tres faltas mas. Una de ellas la escupió la escuadra, otra chocó contra la barrera, y la tercera fue despejada por el  portero. Tuvo tiempo para otro palo mas cuando en un contraataque Ozil le sirvió un pase perfecto que cruzó el campo  y que el portugués lo acabaría estrellando en el poste derecho. También lo intentó con un potente disparo duro abajo de larga distancia que el meta checo mando fuera.

Ozil el otro héroe del derbi
Ozil, el otro héroe del derbi
Finalmente el mismo Ozil acabaría llevando la tranquilidad a la grada blanca cuando recibió un pase de cristiano dentro del área,y con la diestra acabaría por meter el balón en la portería, colocando de esta forma el 2-0 que a la postre acabaría siendo definitivo.

De esta forma el Real Madrid se llevaría una vez mas el derbi ante un Atlético que, por unas cosas u otras jamás parece sacar nada positivo cuando se enfrenta contra el rival de la capital. ¿El mayor beneficiado del resultado? El Barcelona que ya se distancia de 6 puntos de su inmediato perseguidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Medios Audiovisuales