- Junto con las 15 personas fallecidas en el dia de ayer en la costa este de EEUU, son ya un total de 83 las victímas mortales que se ha cobrado el fenómeno.
- Colegios cerrados, millones de personas sin suministro eléctrico, y suspensión del transporte público, es el balance que ha dejado el huracan en muchos estados de la costa Este.
El presidente de EEUU, Barack Obama, había movilizado a todo el territorio este, para prepararse ante la inimente llegada del huracán Sandy. En un comunicado difundido por la Casa Blanca, se avisaba de los posibles efectos del fenómeno, que finalmente han resultado ser devastadores. El huracán, que bajo de grado hasta tormenta tropical, ha dejado a su paso unas cifras totales de 83 muertos, tras pasar por las costas de Cuba, Haití y Bahamas.
El Gobierno de Obama, ya ha puesto a disposición de los afectados las ayudas pertinentes, principalmente, equipos y personal del Gobierno Federal. Los problemas con el transporte público y la eléctricidad, se iran resolviendo en los próximos días. Ahora la principal amenaza erradica en las inundaciones. En Nueva York, el mayor centro financiero del país, han padecido la mayor crecida natural en toda su historia. Por ahora las autoridades han tenido que cortar puentes y tuneles que han quedado inundados.
Con el paso del huracán, se prevee que la situación vaya volviendo poco a poco a la normalidad, pero por ahora son miles los vecinos neoyorkinos que están sin luz en sus casas, los colegios se han cerrado, se han suspendido los transportes públicos y las inundaciones están causando numerosos estragos en las viviendas de las zonas más bajas de la ciudad, cercanas al río.